La crisis del 29 en imágenes

9.jpg

Los presentes son días negros para la economía estadounidense, y obviamente lo son también para la mundial. La crisis por la que está atravesando Estados Unidos inevitablemente nos hace rememorar uno de los bajones económicos más importantes y devastadores de toda la historia, la popularmente denominada “Crisis del 29”.

¿Y qué mejor manera que recordar este negro período del pasado siglo que sino en fotos? REUTERS se ha puesto a tono con la economía mundial y ha lanzado un especial de fotografías de la crisis del 29 que muestran con gran agudeza y profundidad la vida cotidiana de aquel duro año que hizo temblar a la economía mundial durante algunos años más.

A continuación puedes ver algunas fotos de la época que han sido compiladas por la agencia. Hay capturas interesantes y muy representativas, como la que ves aquí arriba que muestra un desempleado tendido en los puertos de Nueva York en 1935, o la dura y expresiva fotografía de 1937 que está tras el continuar leyendo que muestra a una joven madre con un profundo gesto de resignación en California.

2.jpg

Aquí abajo puedes ver algunas de las fotografías que componen la serie. Son las que más me han impactado y que consideré más interesantes; sin embargo, te recomiendo que sigas este enlace que te llevará a la página de REUTERS que contiene todas las fotografías.

1.jpg4.jpg5.jpg6.jpg8.jpg10.jpg

1 ComentariosComentar

Pues espero que la actual crisis no vaya a parecerse en nada a la del 29... y que, desde luego, no deje fotos ni siquiera parecidas.

Jue, 10/09/2008 - 11:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.