Grandes imágenes históricas intervenidas

photoshop454.jpg

Ya lo sabemos: el photoshop está en todas partes. Portadas de revistas, publicidades gráficas, folletos e incluso en las bromas entre amigos. Esto no sorprende a nadie pero sí lo hace cuando penetra en el ámbito de la fotografía (pseudo) documental, y más cuando esas fotografías son consideradas como importantes registros históricos.

En la imagen superior, por ejemplo, podemos ver un retrato icónico de Abraham Lincoln. Sin embargo, sólo le pertenece su cabeza. El cuerpo pertenece a la fotografía de otro político norteamericano tomada décadas atrás. Además, dentro de la intervención de imágenes es recurrente la supresión de ciertos elementos. En fotografías de Stalin y de Mussolini, por ejemplo, se ha quitado la presencia de personas extras.

Podemos encontrar casos más recientes de fotografías intervenidas. Haciendo click aquí podrás descubrir varias de ellas.

16-famous-photoshopped-images-throughout-history-15.jpg16-famous-photoshopped-images-throughout-history-07.jpg16-famous-photoshopped-images-throughout-history-06.jpg16-famous-photoshopped-images-throughout-history-02.jpg

16-famous-photoshopped-images-throughout-history-18.jpg

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.